Un nuevo revés sufrió el Ministerio de Salud en su intento por implementar medidas que eleven la competencia en el mercado de farmacias. Esto debido a que por segunda vez la Controlaría rechazó uno de los anuncios hechos por el gobierno, la primera vez fue la negativa ante la creación de almacenes farmacéuticos, y esta vez, no dio curso a la obligación de vender 300 medicamentos genéricos.

La situación fue lamentada por el presidente de la comisión de salud de la cámara baja, el diputado del partido por la democracia Marco Antonio Nuñez, quién aseguró que ante esto la única salida es presentar un proyecto de ley.

Por su parte el presidente de la Unión de Dueños de Farmacias Medianas y Pequeñas, Raúl Álvarez, planteó que esta es la única forma en que el Ministerio de Salud se de cuenta de que se necesitan cambios profundos en el sistema.

A juicio de Álvarez es indispensable que los laboratorios les vendan los remedios a todas las farmacias al mismo precio, porque esa es la forma de garantizar la libre competencia.