Notas
Contraloría rechazó petición para la venta obligatoria de 300 medicamentos genéricos
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo revés sufrió el Ministerio de Salud en su intento por implementar medidas que eleven la competencia en el mercado de farmacias. Esto debido a que por segunda vez la Controlaría rechazó uno de los anuncios hechos por el gobierno, la primera vez fue la negativa ante la creación de almacenes farmacéuticos, y esta vez, no dio curso a la obligación de vender 300 medicamentos genéricos.

La situaci√≥n fue lamentada por el presidente de la comisi√≥n de salud de la c√°mara baja, el diputado del partido por la democracia Marco Antonio Nu√Īez, qui√©n asegur√≥ que ante esto la √ļnica salida es presentar un proyecto de ley.

Por su parte el presidente de la Uni√≥n de Due√Īos de Farmacias Medianas y Peque√Īas, Ra√ļl √Ālvarez, plante√≥ que esta es la √ļnica forma en que el Ministerio de Salud se de cuenta de que se necesitan cambios profundos en el sistema.

A juicio de √Ālvarez es indispensable que los laboratorios les vendan los remedios a todas las farmacias al mismo precio, porque esa es la forma de garantizar la libre competencia.

Tendencias Ahora