Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión

"¡Se acaba de morir Piñera!": diputado RN denunciará al CNTV polémica franja de La Lista del Pueblo

Domingo 14 marzo de 2021 | 09:15
248.509 VISITAS

A las 13:00 horas de este sábado se emitió un nuevo capítulo de la franja electoral. En ella llamó la atención una pieza audiovisual correspondiente a La Lista del Pueblo en donde se ven dos jóvenes hablando por teléfono festinando la posible muerte del Presidente, cuyo diálogo comienza con un interlocutor diciendo: “¡Se acaba de morir Piñera!”.

Junto a ello lo acompaña una frase en pantalla donde señalan que, de ganar dicha opción constituyente, “esto puede ser una realidad”.

Ante las imágenes expuestas, salió al paso el jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, quien consideró inaceptable este tipo de franja electoral que no sólo vulnera la imagen de la primera autoridad del país, sino que atenta contra la democracia.

“Es una incitación al odio que no vamos a aceptar y por lo tanto vamos a ir al Consejo Nacional de Televisión para que esa franja no sea presentada durante el proceso constituyente”, aseguró.

En ese contexto, el parlamentario aseguró además que “hoy día lo que necesitamos son acuerdos, diálogo y menos violencia. Ese discurso incita a ella y va en contra de la democracia, simplemente no lo vamos a aceptar”, subrayó.