CALENDARIO MEDALLERO

Martes 24 agosto de 2021 | 07:34

Importante delegación renunció a ceremonia de los Paralímpicos por casos de covid-19 en Japón

Publicado por Javier Zamorano

La información es de Agence France-Presse

Charly Triballeau | Agence France-Presse

Charly Triballeau | Agence France-Presse

VISITAS

VISITAS

La delegación de Nueva Zelanda renunció a participar en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos, que se celebra esta mañana en Tokio (horario de nuestro país), debido a su preocupación por el incremento de casos por coronavirus que se vive en Japón.

“Nuestro equipo no va a asistir a la ceremonia debido a sus propias reglas y directrices sobre el covid-19, destinadas a garantizar la seguridad de sus miembros tanto como sea posible”, anunció la delegación en un comunicado en Facebook.

Desde el comienzo de la pandemia, Nueva Zelanda ha aplicado una estrategia de “cero Covid”, con controles fronterizos estrictos y confinamiento selectivo, y solo ha registrado 26 muertes en una población de 5 millones de habitantes.

Los organizadores de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que durarán hasta el 5 de septiembre, informaron de 161 casos de covid-19 relacionados con el evento hasta la fecha, principalmente entre el personal residente en Japón, pero donde también se incluyen a seis deportistas.

Nueva Zelanda es la única de las 162 delegaciones en los Paralímpicos que ha confirmado su renuncia a la ceremonia de apertura, declaró el martes a la prensa el portavoz del Comité Paralímpico Internacional, Craig Spence.

“Debemos respetar esta decisión”, dijo Spence, precisando que el equipo, compuesto por 32 paralímpicos, le había comunicado su deseo de tomar todas las precauciones posibles, a pesar de las estrictas medidas sanitarias ya en vigor.

Desde junio, Japón sufre una quinta ola de covid-19, que se ha agravado en las últimas semanas, con un nuevo récord de infecciones a nivel nacional el viernes.

visto ahora