CALENDARIO MEDALLERO

Domingo 22 agosto de 2021 | 12:36

Organización de los Juegos Paralímpicos refuerza las medidas sanitarias

Publicado por Pablo Velozo

La información es de Agence France-Presse

Agence France-Presse

Agence France-Presse

VISITAS

VISITAS

Las medidas sanitarias para los Juegos Paralímpicos de Tokio, desde la frecuencia de los test covid hasta las restricciones de viaje, se endurecerán ante la oleada récord de infecciones en Japón, dijeron los organizadores este domingo, a solo horas de la ceremonia inaugural.

Los participantes en los Juegos Paralímpicos, que ya están sometidos a normas sanitarias como las de sus homólogos olímpicos, como el uso de mascarillas y la realización de test diarios, estarán sujetos a “nuevas y necesarias medidas de precaución”, declaró este domingo el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos señalaron 547 casos relacionados con los Juegos desde el 1 de julio, y ya se han contabilizado 131 casos entre los participantes en los Paralímpicos incluso antes de su comienzo.

Japón cuenta más de 25.000 casos diarios en todo el país estos últimos días, a pesar del estado de emergencia establecido en varias regiones, incluida la de Tokio.

Se suprimirá la regla que autoriza a ciertos participantes a utilizar el transporte público y a desplazarse libremente después de 14 días de restricciones.

“Les pedimos comer en las instalaciones situadas en el interior de los sitios olímpicos o en los hoteles donde se hospedan, comiendo solos y sin hablar”, declaró Muto.

“En cuanto a lo que pueden visitar, les pedimos que se limiten a los lugares que aparecen en su programa de trabajo”, añadió.

Cuatro deportistas y diez periodistas dieron positivo por el momento.

La pandemia global de coronavirus no ha afectado tanto en Japón como en otros países, con un balance de unos 15.500 muertos, sin tomar medidas radicales de confinamiento.

Pero la vacunación en el país comenzó lentamente y los responsables políticos se dan prisa desde entonces para vacunar a la población. Cerca del 40% de los japoneses están completamente vacunados.

visto ahora