meta teletón
cómputo
Notas
Sábado 01 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:20 · Actualizado a las 10:36
Perrito en silla de ruedas conmueve a televidentes con su ternura en Teletón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la madrugada de este sábado, un grupo de dog lovers subió al escenario del Teatro Teletón para entregar su donación al evento de caridad. Se trata de Juntas Bulldog Inglés Santiago Centro quienes llegaron al lugar junto a dos de sus caninos, de los cuales uno llamó especialmente la atención.

Vestido de smoking y desplaz√°ndose con ayuda de una silla de ruedas, el perrito llamado “Thor” subi√≥ junto a su humana, Aylin Escribano, demostrando que la inclusi√≥n tambi√©n es necesaria en el mundo canino.

“¬°Mira qu√© bonito!”, dijo Rafael Araneda, uno de los animadores de la “Madrugat√≥n”, al ver al tierno perro junto a sus dos ruedas.

Teletón
Teletón

En conversaci√≥n con BioBioChile, Aylin cont√≥ que “Thor” padece de una enfermedad degenerativa llamada espina b√≠fida, la que le quita movilidad de la cintura hacia abajo y evita que pueda controlar su esf√≠nter. “Por eso usa pa√Īales y carrito ortop√©dico”, detall√≥.

La mujer cont√≥ que el perrito de tres a√Īos perteneci√≥ a una pareja que no pudo hacerse cargo de su enfermedad y luego fue adoptado por una familia animalista. Sin embargo, tampoco pudieron cuidarlo.

Fue ah√≠ cuando lleg√≥ a sus manos, hace un a√Īo. “Nunca fue cuidado como correspond√≠a. Nos conmovi√≥ mucho su historia”, dijo Aylin, quien adem√°s tiene seis mascotas y nunca hab√≠a cuidado un perro con estas condiciones anteriormente.

También reveló que Thor ha logrado salir adelante gracias a las personas que lo siguen a través de su cuenta de Instagram, en donde comparte fotos de su vida.

Junto al animalito de pelaje blanco, adem√°s subi√≥ un representante de la comunidad y otros participantes, adem√°s de una perrita bulldog llamada “Luna”.

En tanto, esta comunidad suma cuatro a√Īos colaborando con la Telet√≥n; sin embargo, es primera vez que suben al escenario a anunciar su donaci√≥n. “Los gorditos tambi√©n se ponen la ‘patita’ en el coraz√≥n”, dijo el representante.

La agrupaci√≥n, que don√≥ un total de 1 mill√≥n 200 mil pesos, llam√≥ a su comunidad y a todas las personas que vivan con un bulldog ingl√©s a participar en la “bulldogton” a realizarse este s√°bado desde las 10:00 horas en la Plaza de la Constituci√≥n.

Revisa aquí el momento.

Hay que recordar que la madrugada de este s√°bado se estren√≥ una nueva secci√≥n de la Telet√≥n, la “Madrugat√≥n”, la que lleg√≥ para reemplazar a la antigua “Vedet√≥n” con secciones de humor y divertidos n√ļmeros.

En tanto, los televidentes no tardaron en expresar sus sentimientos ante la entrada del particular perrito.

Tendencias Ahora