Durante la madrugada de este sábado, un grupo de dog lovers subió al escenario del Teatro Teletón para entregar su donación al evento de caridad. Se trata de Juntas Bulldog Inglés Santiago Centro quienes llegaron al lugar junto a dos de sus caninos, de los cuales uno llamó especialmente la atención.

Vestido de smoking y desplazándose con ayuda de una silla de ruedas, el perrito llamado “Thor” subió junto a su humana, Aylin Escribano, demostrando que la inclusión también es necesaria en el mundo canino.

“¡Mira qué bonito!”, dijo Rafael Araneda, uno de los animadores de la “Madrugatón”, al ver al tierno perro junto a sus dos ruedas.

Teletón
Teletón

En conversación con BioBioChile, Aylin contó que “Thor” padece de una enfermedad degenerativa llamada espina bífida, la que le quita movilidad de la cintura hacia abajo y evita que pueda controlar su esfínter. “Por eso usa pañales y carrito ortopédico”, detalló.

La mujer contó que el perrito de tres años perteneció a una pareja que no pudo hacerse cargo de su enfermedad y luego fue adoptado por una familia animalista. Sin embargo, tampoco pudieron cuidarlo.

Fue ahí cuando llegó a sus manos, hace un año. “Nunca fue cuidado como correspondía. Nos conmovió mucho su historia”, dijo Aylin, quien además tiene seis mascotas y nunca había cuidado un perro con estas condiciones anteriormente.

También reveló que Thor ha logrado salir adelante gracias a las personas que lo siguen a través de su cuenta de Instagram, en donde comparte fotos de su vida.

Junto al animalito de pelaje blanco, además subió un representante de la comunidad y otros participantes, además de una perrita bulldog llamada “Luna”.

En tanto, esta comunidad suma cuatro años colaborando con la Teletón; sin embargo, es primera vez que suben al escenario a anunciar su donación. “Los gorditos también se ponen la ‘patita’ en el corazón”, dijo el representante.

La agrupación, que donó un total de 1 millón 200 mil pesos, llamó a su comunidad y a todas las personas que vivan con un bulldog inglés a participar en la “bulldogton” a realizarse este sábado desde las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución.

Revisa aquí el momento.

Hay que recordar que la madrugada de este sábado se estrenó una nueva sección de la Teletón, la “Madrugatón”, la que llegó para reemplazar a la antigua “Vedetón” con secciones de humor y divertidos números.

En tanto, los televidentes no tardaron en expresar sus sentimientos ante la entrada del particular perrito.