Suecia venció por 5-1 a Tailandia en la segunda fecha del grupo F del Mundial femenino Francia 2019.

Las europeas consiguieron su segunda victoria consecutiva luego de haber vencido a Chile en la primera fecha por 2-0. Con este resultado, Suecia consigue los boletos para la segunda fase y queda a la espera de ver en que posición terminará en el grupo F.

En tanto, Tailandia mejoró su imagen luego de la goleada histórica de 13-0 que recibió ante Estados Unidos, pero de cualquier manera no logró complicar a las europeas.

Recién a los seis minutos de partido, Sembrant encontró la apertura de la cuenta gracias a un gran cabezazo que terminó en el fondo del arco defendido por Boonsing.

Asllani aumentó a los 19 minutos luego de intentar en varias oportunidades. Fridolina Rolfo cerró el marcador en el primer tiempo con un furioso remate que terminó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Tailandia.

El segundo tiempo siguió la misma tónica que en la parte inicial, con Tailandia esperando a las suecas y con muy pocas chances en el arco rival. Sin embargo, consiguió su premio a los 90 minutos gracias a su capitana, Sung-Ngoen en un momento histórico en el cual algunas jugadoras e integrantes del cuerpo técnico celebraron hasta las lágrimas.

Finalmente Rubensson cerró el marcador gracias a un lanzamiento penal que fue cobrado con la ayuda del VAR.

Ahora, Suecia tendrá que jugar ante Estados Unidos el jueves a las 15:00 horas, mientras que Tailandia enfrentará a Chile en el mismo horario.