Operativo PDI culmina con 7 detenidos tras allanamientos en Mulchén: incautan drogas, armas y dinero

Créditos: CONTEXTO | PDI
Publicado por Tamara Rojas
La información es de Jorge Monares

La información es de Jorge Monares

Jueves 15 septiembre de 2022 | Publicado a las 22:48

visitas
visitas

Armas, drogas y 3 millones y medio de pesos fueron incautados por la PDI en un operativo realizado en Mulchén.

En un procedimiento policial se allanaron 7 domicilios en la comuna de Mulchén, el que culminó con siete personas detenidas, además del decomiso de cocaína base, clorhidrato de cocaína, ketamina, clonazepam, cannabis y plantas de cannabis.

El subprefecto Genaro Román, de la Policía de Investigaciones (PDI), informó que también fueron incautadas dos escopetas de fabricación artesanal calibre 12 y 17, además de cartuchos calibre 12 milímetros, y la suma de 3 millones 594 mil pesos en dinero en efectivo.

En tanto, la delegada presidencial provincial de Biobío, Paulina Purrán, que llegó hasta Mulchén, destacó el trabajo desplegado por la policía civil.

En cuanto a la droga, el detalle de lo decomisado correspondió a 308 envoltorios de cocaína base, 57 de cannabis, 38 de clorhidrato de cocaína, 39 de ketamina, 30 comprimidos de clonazepam y 48 plantas de cannabis.

El operativo, realizado por la brigada de investigación criminal de Mulchén, con apoyo de contingente desde Villarrica y Concepción, culminó con siete detenidos, seis de los cuales pasaron a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último