Incautan $881 millones en marihuana "cripy" tras operativo en la RM: era ingresada por Bolivia

Créditos: PDI

Martes 17 mayo de 2022 | Publicado a las 20:05 · Actualizado a las 20:09

visitas
visitas

Cinco personas fueron detenidas por el delito de tráfico de drogas tras el "Operativo Cartago", donde la PDI incautó $881 millones en marihuana tipo "cripy".

Tras la investigación de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, logró la detención de 5 ciudadanos extranjeros por el delito de tráfico de drogas en la capital.

En el marco de una investigación que se inició en noviembre del año 2020 y en coordinación con la Fiscalía Sur, esta semana se desarrolló “Operación Cartago”.

El fiscal Alex Cortés, fiscal Jefe de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur, indicó que la droga era ingresada a través de contrabando en la frontera con Bolivia.

Además, agregó que “se ataca a los principales focos de violencia y uso de armas en las poblaciones, donde los imputados se dedicaban a hacer préstamos ilegales y utilizaban violencia por el atraso de los pagos”.

Según lo informó el comisario Felipe Molina de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, la banda se dedicaba a la internación, traslado, acopio, distribución y venta de cannabis sativa del tipo “cripy”.

El operativo culminó con la incautación de más de 176 kilos de la droga, avaluados en más de $881 millones.

Hubo dos operativos anteriores contra la banda

La primera de ellas, ocurrió en la calle San Diego en marzo del 2021, donde se detuvo a un sujeto dedicado al acopio y distribución de la droga, a quien se le incautó más de 359 kilos de droga.

PDI
PDI

Luego la segunda fase fue “Operación Arcanos”, en agosto del 2021, donde se detuvo a siete sujetos entre los cuales se encontraba el líder y financista; el brazo operativo y logístico de la organización.

En la instancia, se incautó más de 721 kilos de droga cannabis y más de 7 kilos de cocaína base.

Finalmente, los imputados serán puestos a disposición del Ministerio Público a la espera de su formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último