Mausoleo en Lo Espejo: vecinos defienden "castillo" construido en memoria del hijo de un líder narco

Créditos: Cedida

Martes 17 mayo de 2022 | Publicado a las 11:57

visitas
visitas

Vecinos de Lo Espejo defendieron el mausoleo que recuerda a Diego Marchant, joven asesinado en un conflicto entre bandas rivales. En medio de una plaza, se instaló un castillo que lo recuerda.

Desde el año pasado que, en medio de una plaza de la población José María Caro en Lo Espejo, exista un mausoleo que recuerda a Diego Marchant, joven asesinado en 2020 en medio de un conflicto entre bandas rivales.

Este tipo de construcciones suelen ser realizadas por bandas narcotraficantes para demostrar su poderío.

La víctima era hijo de Francisco Marchant, líder de “Los Marchant”, clan familiar que cayó el 2021 luego de una incautación de más de $5.800 millones en droga por parte de la PDI.

El mausoleo estilo “castillo” fue instalado en la plaza Salvador Allende y, según declararon los vecinos a T13, fue construido con aprobación de ellos mismos y que no están en contra de su permanencia.

“No nos molesta el mausoleo”, dijo uno de ellos.

Incluso, se reportó que fueron los propios vecinos los que participaron en la construcción de este mausoleo.

Lee también...

Tal es la identificación de los habitantes del sector con la edificación, señalaron que serán capaces de efectuar una cadena humana para evitar su demolición.

El citado medio informó que solo el municipio de Lo Espejo puede decidir sacar el castillo del lugar. Sin embargo, el ente evitó referirse a esta situación.

El mausoleo ha sido escenario incluso de videos musicales en honor al joven asesinado:

Lo último