PDI intercepta casi 1,5 kilos de éxtasis desde España a Valdivia: tres detenidos

Créditos: Cedida
Publicado por Emilio Lara
La información es de Cristian Cerna

La información es de Cristian Cerna

Jueves 13 enero de 2022 | Publicado a las 20:52

visitas
visitas

Una encomienda con casi 1,5 kilos de éxtasis que tenía como destino Valdivia fue interceptada por la Policía de Investigaciones (PDI). El Ministerio Público confirmó la detención de tres personas. También se decomisó un blíster de clonazepam, $60 mil en dinero efectivo y un furgón utilitario.

Una investigación dirigida por la Fiscalía permitió que la PDI incautara 1,449 kilos de éxtasis que provenía de Barcelona, en España, y que tenía como destino final la capital regional de Los Ríos.

El fiscal Gonzalo Valderas calificó el decomiso como muy importante.

La droga incautada corresponde a MDMA, en formato granulada, pero también se decomisó un blíster de clonazepam, $60 mil en dinero efectivo y un furgón utilitario.

La MDMA, también llamada éxtasis, es una droga sintética que actúa como estimulante y alucinógeno.

Produce un efecto energizante y distorsiona la percepción sensorial y temporal. De ahí su peligrosidad para quienes la consumen.

Los detenidos, por infracción al artículo tercero de la Ley 20.000, corresponden a tres hombres mayores de edad, uno de los cuales mantiene antecedentes de detención por diversos delitos.

Este viernes, los detenidos serán puestos a disposición del Poder Judicial en una audiencia de control de detención a través de la modalidad online.

Lo último