Consorcio de Universidades Estatales dice esperar respuesta del Mineduc por solicitudes de gratuidad

Creditos: Contexto | Agencia UNO
Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes

La información es de Soledad Fuentes

Lunes 18 mayo de 2020 | Publicado a las 11:07

visitas
visitas

Desde el Consorcio de Universidades Estatales señalaron que esperan que el Ministerio de Educación responda a las solicitudes en torno a la gratuidad y beneficios estatales.

Además, esta semana el Consejo de Rectores conocerá detalles de las reformas a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Fue precisamente el vicepresidente del Consejo de Universidades Estatales y rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, quien indicó que continúa la tensión respecto a la solicitud realizada al Ministerio de Educación, para que los estudiantes con gratuidad no pierdan el beneficio.

Instancia en que recordó que tras la salida de la exministra de Educación, Marcela Cubillos, quedó pendiente la discusión respecto a gratuidad, aranceles de referencia y análisis curricular, comisión que no ha sido convocada debido al cambio de ministros.

También indicó que ésta semana están citados a conocer las definiciones de la nueva prueba para el acceso de nuevos estudiantes a universidades acreditadas, luego que quedara a cargo del Mineduc.

Al respecto, según informó el Demre, se actualizaron los temarios de las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemáticas, además de la prueba electiva de Historia. En el caso de Ciencias, no se contempla un ajuste del temario.

El rector de una de las universidades más austral del país recordó además que mantienen disponibles becas de emergencia para estudiantes del plantel que la requieran, y llamó a acelerar el proyecto de una nueva acreditación socio-económica de las familias, ante la nueva realidad social del país.

Ver los comentarios

Lo último