INICIO NOTICIAS NÓMINA CALENDARIO

Miércoles 19 junio de 2024 | 14:57

Hinchas ’arruinaron’ saludo de Federación Peruana de Fútbol a símil chilena: burlas, insultos y memes

Hinchas chilenos arruinaron saludo de la FPF a la ANFP

Captura FPF | Archivo Agencia UNO

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Federación Peruana de Fútbol intentó homenajear a la Federación de Fútbol de Chile por su aniversario, pero el gesto amistoso se vio empañado por la avalancha de burlas, insultos y memes chilenos en redes sociales. A pesar de algunos comentarios positivos, la mayoría de las respuestas fueron despectivas, recordando la Guerra del Pacífico y anticipando el enfrentamiento en la próxima Copa América. Pocos fueron los agradecimientos sinceros, destacando la tensión previa al partido entre Chile y Perú.

Desarrollado por BioBioChile

Un saludo que acabó en vergüenza. La Federación Peruana de Fútbol utilizó sus Redes Sociales para homenajear a su símil de Chile en un nuevo aniversario de su fundación.

Sin embargo, lo que parecía un gesto amistoso terminó siendo un espacio para que chilenos llegaran en masa a decir presente, en su mayoría, con burlas, insultos y memes.

“Un día como hoy, en 1895, se fundó la Federación de Fútbol de Chile. ¡Muchas felicidades!”, escribió la entidad peruana, agregando en una imagen que “La Federación Peruana de Fútbol felicita a la Federación de Fútbol de Chile en sus 129 años de vida institucional”.

La reacción de los hinchas nacionales, lamentablemente, no fue la mejor. Si bien algunos festinaron por el reciente día del padre y el partido que viene el próximo viernes, también hubo comentarios que superaron los límites: “Hijos, el saludo era el domingo…el jueves se van de charchazos”, “Gracias hijos, igual les meteremos la pelota en la…” y “peruanos sin Huáscar hijos de la come paloma”, fueron algunos.

También hubo una respuesta en la que, con fin burlesco, se rememoró la Guerra del Pacífico con una postal del día que la bandera chilena flameó en la Lima en el contexto bélico.

Hay que destacar que, en todo caso, se registraron escasos comentarios de agradecimiento sincero y buenos deseos de regreso.

Recordemos que Chile y Perú se enfrentan el próximo viernes en el debut de ambos en la Copa América 2024.

Tendencias Ahora