INICIO NOTICIAS NÓMINA CALENDARIO

Jueves 20 junio de 2024 | 11:56

Pablo Flamm defiende a La Roja ante ninguneo de periodista colombiano: "Respeto a los campeones"

Copa América La Roja

Captura

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Roja de Ricardo Gareca se prepara para su debut en la Copa América de Estados Unidos 2024 frente a Perú, en un enfrentamiento que promete emociones. El periodista Pablo Flamm confrontó a Samuel Vargas sobre el recambio en ambas selecciones, destacando la importancia de jugadores veteranos como James Rodríguez y Jerry Mina. La discusión se intensificó con menciones a figuras como Medel, Vidal, Sánchez, Vargas y Bravo, resaltando la necesidad de respeto hacia los jugadores de experiencia. La polémica previa al duelo de La Roja en el torneo continental dejó en evidencia las diferencias de opinión en torno al recambio generacional en el fútbol sudamericano.

Desarrollado por BioBioChile

La Roja de Ricardo Gareca ya palpita a fondo lo que será el debut en la Copa América de Estados Unidos 2024, programado para este viernes 21 de junio en Arlington, Texas, ante el seleccionado de Perú.

Y previo a este choque por el Grupo A, el periodista nacional Pablo Flamm debió poner en su lugar a su colega de DSports, el colombiano Samuel Vargas, a la hora de analizar el recambio en el ‘Equipo de Todos’ y la Bicolor de Jorge Fossati.

Vargas arrancó señalando en la edición argentina que “a Perú y a Chile les cuesta el recambio. Parece que es un denominador común… En el caso de Chile los ‘viejos roqueros’ no han encontrado el recambio, no han encontrado el potencial interno”.

“Pero me parece que la ventaja la saca Perú. En qué: el recambio se fundamenta en el torneo local y Fossati conoce a la perfección lo que es la Liga 1 de Perú, porque la dominó con Universitario en una campaña extraordinaria y en cuanto elija bien las piezas tiene ventaja el conjunto peruano en un partido que igual tiene más morbo que fútbol”, añadió.

Ante esto, Flamm recogió el guante y refutó los dichos del colombiano. “Un dato nomás. Ojo con el tema cuando hablamos de los recambios. Si uno repasa las selecciones sudamericanas hay varios estandartes en muchas selecciones, de mucha edad, de mucho recorrido. A los campeones nunca hay que retirarlos antes de tiempo, nunca”, aseveró.

“Pero que se lo diga a Gareca, no a mí”, apuntó Vargas, a lo que el comunicador nacional replicó: “Usted tiene a James Rodríguez, a Jerry Mina, jugadores de experiencia, jugadores veteranos”.

La conversación iba subiendo de tono y Vargas respondió: “Pero qué experiencia. James es categoría 91 y Jerry Mina debe ser categoría 94. Pagan las cuentas hombre, no puedo hacer toda la tarea por ustedes siempre. Son jugadores jóvenes.. Otra cosa es Medel, Vidal, Sánchez, Vargas, Bravo”.

Tras cartón, Flamm no se la dejó pasar y sostuvo con cierto dejo de molestia que “usted lleva siempre agua a su molino, mancha al resto de las selecciones. Alexis Sánchez es un jugador de categoría, Claudio Bravo es un jugador de categoría, Mauricio Isla es un jugador de categoría, por favor, un poco más de respeto. Enner Valencia, Lucho Suarez son de categoría”.

“Vea a Uruguay, amigo mío. Uruguay de Marcelo Bielsa es el único que ha hecho el trabajo del recambio perfecto, pero no retire a los campeones”, sentenció.

Un análisis que sacó chispas en la antesala al estreno de La Roja en la Copa América.


Crédito video: Gol al Momento – Youtube

Tendencias Ahora