INICIO NOTICIAS NÓMINA CALENDARIO

Miércoles 19 junio de 2024 | 17:48

En Perú saltan las alarmas: califican de "poderoso" el once de La Roja para debut en Copa América

Agencia Uno

Agencia Uno

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La prensa peruana analiza la probable formación de La Roja para el debut en la Copa América 2024 ante la Bicolor de Fossati. Destacan la presencia de jugadores clave como Paulo Díaz y Darío Osorio en lugar de Catalán y Valdés, respectivamente. Eduardo Vargas superó un malestar y será parte del once titular chileno. El equipo de Gareca se enfrentará a un desafiante Perú en un partido que marcará el inicio del camino hacia "la tercera". Chile y Perú se han enfrentado 21 veces en Copa América, con La Roja llevando la delantera en los enfrentamientos.

Desarrollado por BioBioChile

La prensa peruana se metió de lleno a analizar lo que será la más probable formación de La Roja para el cruce con la Bicolor de Jorge Fossati, en el estreno de ambas selecciones en la Copa América 2024.

Y en el país vecino saltan las alarmas. El medio Líbero calificó de “poderoso” el equipo que parará este viernes Ricardo Gareca en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

“A comparación del último once que mostró Chile en su amistoso ante Paraguay, hay dos cambios muy notorios que planteará Ricardo Gareca. En primera instancia, todo arranca con la línea defensiva con la presencia de (Paulo) Díaz por (Matías) Catalán”, apuntó.

“Seguido de ello, en el mediocampo vemos a (Darío) Osorio por (Diego) Valdés. Dos puestos fundamentales para el técnico argentino que no quiere tropezar en su primer compromiso oficial con la selección chilena”, añadió.

Y en ataque destacaron la presencia de un jugador que siempre incomoda a los del Rímac: “Eduardo Vargas era duda en Chile por un malestar tras el amistoso ante Paraguay, pero finalmente se recuperó de manera óptima para estar presente en el ‘Clásico del Pacífico’”.

Bravo; Isla, Díaz, Lichnovsky, Suazo; Pulgar, Núñez; Osorio, Sánchez, Dávila y Vargas: Este será el once de Chile para buscar la victoria ante la escuadra peruana de Jorge Fossati”, cerró la publicación.

El primer partido del cuadro dirigido por Ricardo Gareca será una verdadera prueba de fuego. Ante Perú, cuyo ex director técnico es justamente el ‘Tigre’, será la prueba inicial del ‘Equipo de Todos’ para intentar arrancar de la mejor manera posible el camino a ‘la tercera’.

Chile y Perú se han enfrentado en 21 ocasiones en Copa América, con ocho triunfos de La Roja, seis empates, y siete victorias de la Bicolor.

Líbero.pe

Tendencias Ahora