INICIO LA ROJA CALENDARIO

Lunes 14 junio de 2021 | 19:50

Lasarte destacó empate de La Roja ante Argentina pero reconoció fallas: "Podemos seguir mejorando"

por Javier Zamorano

Thiago Ribeiro | Agencia UNO

Thiago Ribeiro | Agencia UNO

visitas

visitas

Martín Lasarte, técnico de La Roja, analizó el empate 1-1 sobre Argentina en el debut de Chile en la Copa América 2021.

En conferencia de prensa, el DT charrúa destacó lo hecho por ‘el equipo de todos’ aunque, al mismo tiempo, recalcó que por pasajes sus dirigidos no jugaron bien.

“En el primer tiempo nos costó, empezamos bien, pero luego nos costó. Ese primer tiempo quizás fue lo más flojo desde que llegué yo, lo sufrimos. Pudimos acomodar algunas piezas y el equipo entró con otra intensidad. Este grupo no quería ser vencido, aún no jugando bien”, partió señalando Lasarte.

“Tenemos un grupo que tiene rebeldía, que entendió que se pueden obtener resultados. En la segunda parte el equipo no se guardó nada y eso se notó. Sufrimos en alguna situación, pero tuvimos algunas bastante claras”, complementó el DT de La Roja.

Luego, consultado por el rival, el técnico charrúa sostuvo que “Argentina es una grandísima Selección, tiene un DT con mucho tiempo a cargo, el mejor jugador del mundo y muchos futbolistas importantes. A pocos días de haber empatado con ellos, no me parece poco importante lograr otra igualdad”.

Sobre el ingreso de algunos jugadores jóvenes, Lasarte indicó que “hoy jugaron Carlos Palacios, Tomás Alarcón, Ben Brereton y eso es muy importante para nosotros. Creo que Carlos hizo un buen partido, lo vi bien, intenso, su experiencia en Brasil se nota que lo está ayudando. Salió lesionado, pero nos deja contentos su rendimiento”.

Por último, el estratega uruguayo destacó que “llevamos muy poco tiempo de trabajo. Estoy satisfecho con la labor que están haciendo de afiliarse a nuestro esquema. Es un buen empate, no es para celebrarlo a lo loco, pero podemos seguir mejorando de cara a los próximos partidos”.

Tendencias Ahora