Sebastián Báez llegó a la final del Chile Open 2022 en singles tras derrotar a Albert Ramos-Viñolas por 6-4, 4-6 y 6-2.

El argentino Sebastián Báez se convirtió este sábado en el primer finalista del máximo torneo chileno al vencer a Albert Ramos-Viñolas en tres sets.

Báez ganó el partido por un marcador de 6-4, 4-6 y 6-2. En un partido parejo, el trasandino impuso sus términos con un break en el segundo game y el octavo del tercer set para quedarse con la manga definitiva.

Ramos-Viñolas intentó reaccionar, pero no pudo hacer mucho ante Báez que confirmó su quiebre para quedar 3-0 y posteriormente mantuvo la ventaja.

El argentino continúa con su gran año donde ha tenido un gran desempeño. Hizo segunda ronda en el Abierto de Australia, donde cayó con Tsitsipas, cuartos de final en Córdoba y ahora alcanza su primera final del año.

Ahora queda esperar por el otro finalista, que se decidirá entre el chileno Alejandro Tabilo y el español Pedro Martínez. El partido entre ambos cierra la jornada de sábado en el Chile Open.

Cabe recordar que más temprano Felipe Meligeni Alves y Rafael Matos, primeros sembrados en el cuadro de dobles, se alzaron con el título de la categoría en el Chile Open 2022.