Tras llamado de DiCaprio: Las Torres Patagonia anuncia nuevo sistema para proteger al huemul

Créditos: World Economic Forum | Wikimedia Commons

Viernes 01 marzo de 2024 | Publicado a las 14:37

visitas
visitas

Tras el llamado de acción del actor Leonardo DiCaprio sobre la protección del huemul, en sus propias palabras “el ciervo más amenazado de América”, Las Torres Patagonia anunció un nuevo sistema de monitoreo de fauna en Torres del Paine con tecnología avanzada para mejorar la protección de especies sensibles.

El programa de monitoreo, constató Mediabanco, utilizará cámaras trampa con Flash No Glow y visores térmicos para capturar imágenes detalladas sin perturbar el entorno natural.

Las Torres Patagonia implementará así un programa de capacitación de seis meses para sus guardaparques, centrado en el monitoreo de fauna local, con actividades de entrenamiento invernales.

Josian Yaksic, gerente general de Las Torres Patagonia, destacó que “la actualización del programa de monitoreo es un paso crucial para la conservación y preservación de especies amenazadas, las que además servirán para que otras organizaciones sigan el camino que estamos construyendo”.

Yaksic añadió que esta iniciativa se complementa con otras igualmente emblemáticas “como la restauración del sendero a Base Torres, demostrando nuestro compromiso integral con la conservación del entorno natural y la vida silvestre”.

Asimismo, afirmó que “aunque queda mucho trabajo por recorrer, estas acciones nos acercan más a devolver un futuro seguro y próspero para el huemul y toda la fauna que ha hecho de Torres del Paine su hogar”.

Imágenes recientes obtenidas con cámaras trampas muestran un gato de Geoffroy y dos pumas recorriendo los senderos restaurados, evidenciando el éxito de las medidas de conservación implementadas en los últimos años.

Las Torres Patagonia destaca la importancia de seguir construyendo un camino de conservación para inspirar a otras organizaciones a unirse en la protección de especies amenazadas.

Lo último