Asociación de municipios pide renovar decreto de escasez hídrica en Los Ríos: "Requerimos de apoyo"

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Carlos López

La información es de Carlos López

Miércoles 25 mayo de 2022 | Publicado a las 17:31

visitas
visitas

Ante el aumento de familias que solicitan abastecerse de agua con camiones aljibes, la Asociación de Municipalidad de Los Ríos solicitó a las autoridades renovar el decreto de escasez hídrica que rige en la región y que tiene una duración de 6 meses. Afirman que "requerimos de apoyo" para dar respuesta a todas las localidades afectadas por la falta del recurso.

La Asociación de Municipalidades de Los Ríos pidió la renovación del decreto de escasez hídrica del Ministerio de Obras Públicas ante la necesidad de agua para distintos hogares del territorio que aún dependen de camiones aljibe.

Por primera vez en su historia, la región ha estado bajo este decreto y está próximo a vencer, ya que su vigencia es de seis meses.

La medida permite a la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas tomar acciones para resguardar el recurso hídrico y contrarrestar los efectos en las comunidades.

La presidenta de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, afirmó que la escasez hídrica en esta zona del país no es una buena noticia y es el reflejo de un problema que, hasta ahora, no tiene solución.

Por ello, es que anunció que solicitaron al gobernador regional, Luis Cuvertino; y a la delegada presidencial, Paola Peña, que el decreto se renueve y se extienda en el tiempo.

La importancia de lo anterior radica en los problemas que tienen los municipios para dar respuesta al aumento de las familias que solicitan abastecerse de agua en camiones aljibes.

Desde la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos indicaron que la determinación se tomará el nivel central, previa recepción de los informes que emita la Dirección General de Aguas.

Ver los comentarios

Lo último