Oficializan decreto de escasez hídrica en Los Ríos: se monitorean sistemas de agua potable rural

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Carlos López

La información es de Carlos López

Martes 28 diciembre de 2021 | Publicado a las 19:10

visitas
visitas

El Diario Oficial publicó el decreto de Zona de Escasez Hídrica para la región de Los Ríos, debido a la sequía que sequía que se presenta en la zona, con un déficit de precipitaciones que llega al 45%. De igual forma, se confirmó que se monitorean todos los sistemas de agua potable rural para conservar el vital elemento a la población.

La región de Los Ríos está oficialmente declarada como zona de escasez hídrica. El Gobierno confirmó el monitoreo de 189 sistemas de agua potable rural en esta zona del país para la conservación y provisión de este recurso.

El Diario Oficial publicó en esta última jornada el decreto de Zona de Escasez Hídrica para Los Ríos. Acto administrativo anunciado en las últimas semanas, para hacer frente a la condición de sequía que presenta el territorio, con la reducción de caudales y la disminución de precipitaciones, que alcanza un déficit de un 45%.

El delegado presidencial, César Asenjo, afirmó que junto al trabajo con los municipios, equipos de la Dirección de Obras Hidráulicas monitorean todos los sistemas de agua potable rural en la zona.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, dijo que esta coyuntura también debe instar a pensar medidas de mediano y largo plazo para la conservación de las cuencas.

Es preciso recordar que la región está a la espera de que el Ministerio de Agricultura responda a un requerimiento de emergencia agrícola, hecha por la Delegación Presidencial, y que se acuerdo a estimaciones del INDAP debiera declararse en el primer trimestre de este próximo 2022.

Ver los comentarios

Lo último