Escasez hídrica: municipios de la región de Los Ríos buscarán soluciones para solicitar agua

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Jaqueline Moraga

La información es de Jaqueline Moraga

Domingo 02 enero de 2022 | Publicado a las 17:07

visitas
visitas

En una solución colaborativa, las municipalidades de la región de Los Ríos buscarán solicitar agua en contexto del periodo de escasez hídrica que afecta a la zona. Las autoridades comunales de la región deberán tomar decisiones para distribuir y gestionar los recursos hídricos disponibles.

Las municipalidades de la región de Los Ríos buscarán soluciones colaborativas para solicitar agua tras el periodo de escasez hídrica que afecta a la zona.

Las autoridades comunales de la región deberán tomar decisiones para distribuir y gestionar los recursos hídricos disponibles. Esto, luego que se oficializara el decreto de zona de escasez hídrica en Los Ríos.

Es en este contexto que las municipalidades deberán realizar una solicitud fundada a la Delegación Presidencial, para solicitar el agua y que pueda distribuirse a los distintos sectores de sus comunas.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, mencionó que hoy la capital regional se encuentra abasteciendo a 120 familias a través de camiones aljibes, pero que esta alternativa no es suficiente.

Junto a esto, la autoridad que preside la Asociación de Municipalidades de Los Ríos, dijo que todas las comunas realizarán la solicitud de agua, pero al ser estos recursos escasos deberán trabajar colaborativamente.

El decreto de zona de escasez hídrica en Los Ríos se mantendrá vigente durante los próximos seis meses en espera de poder reducir los daños de la sequía.

Lo último