Agrupaciones piden considerar informe que pone nota roja a producción de salmón en Los Lagos y Aysén

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Luis Contreras

La información es de Luis Contreras

Martes 11 enero de 2022 | Publicado a las 17:25

visitas
visitas

Organizaciones nacionales y locales llamaron a tomar en cuenta el informe de Seafood Watch, que pone nota roja a la producción de salmones en las regiones de Los Lagos y Aysén y recomienda evitar su consumo.

El reporte de Seafood Watch, organismo dependiente del Monterey Bay Aquarium, alertó sobre el uso de antibióticos en la industria salmonera nacional, además de las secuelas que la salmonicultura genera en los ecosistemas marinos, calificando de mala manera la producción de salmones en las regiones de Los Lagos y Aysén, haciendo la recomendación -incluso- de evitar su consumo.

El estudio, también llama a considerar el creciente número de escapes de salmones, sumado al impacto que esto genera para el resto de las especies.

El coordinador General del Movimiento Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros, dijo que el presidente electo, Gabriel Boric, debe tener en cuenta esta información.

La directora de la ONG Oceana, Liesbeth van der Meer, comentó que es urgente avanzar en el proyecto de ley que transparenta el uso de antibióticos en la industria.

Asimismo, las organizaciones esperan que estos escenarios sean analizados, de manera de tener mejor regulación y cuidar la privilegiada naturaleza del sur de Chile.

Lo último