Continúan labores de recaptura de salmones tras escape en centro de cultivo en Calbuco

Créditos: Caleta Bay | Instagram
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Rodrigo Padilla

La información es de Rodrigo Padilla

Jueves 06 enero de 2022 | Publicado a las 15:17 · Actualizado a las 15:19

visitas
visitas

Tras el escape de peces desde un centro de cultivos de Calbuco, en la región de Los Lagos, desde la empresa Caleta Bay aseguraron que continúan en las labores para recapturar los ejemplares y, de esa forma, mitigar el impacto en el entorno. Por su parte, el alcalde Juan Calbucoy criticó lo "básica y permisiva" que es la ley en material ambiental.

La empresa Caleta Bay continúa con las labores de recaptura de peces tras el escape que sufrió en un centro de cultivo en Calbuco, en la región de Los Lagos. El alcalde Juan Calbucoy dijo que la normativa actual es demasiado permisiva.

Siguen las labores para minimizar el impacto que generó que cerca de 12 mil 500 ejemplares de salmón coho salieran al mar, en un nuevo incidente relacionado a la acuicultura.

Desde la compañía insisten en la tesis de estar ante un hecho criminal atribuible a terceros, luego de detectar cortes en una malla a 3 metros de profundidad, por lo que hicieron las denuncias correspondientes.

El gerente de Producción Agua Mar de Caleta Bay, Marcos Roa, aseveró que han podido trasladar al centro a los peces recapturados.

El alcalde de Calbuco, Juan Calbucoy, comentó que la ley en materia ambiental es demasiado básica y permisiva, lo que -a su juicio- permite los daños a los ecosistemas.

La autoridad enfatizó que, si bien la industria contribuye al desarrollo económico de la región, sus consecuencias para la fauna marina son diversas, por lo que es necesario mejorar la regulación actual.

Lo último