Abren postulaciones a academia climática solo para mujeres entre 14 y 25 años

Créditos: Tremendas

Jueves 25 febrero de 2021 | Publicado a las 13:14 · Actualizado a las 13:23

visitas
visitas

El colectivo Tremendas comunicó que este jueves se abrieron las postulaciones para una academia climática destinada a mujeres entre 14 y 25 años.

En total, la instancia tendrá 600 cupos, pero el 80% está reservados para chilenas. El proceso de postulación culminará el 7 de marzo.

La revisión de las interesadas se realizará entre el 8 y el 12 de marzo y los criterios de selección considerarán edad, territorialidad, nivel de conocimiento de temas medioambientales, cualidades personales y motivación.

La academia se realizará de marzo a junio de 2021 y contemplará 35 sesiones de aprendizaje integral online.

Allí, las participantes se moverán “desde la pancarta a la acción” y enfrentarán desafíos para crear proyectos concretos que causen “impacto social”, indicaron desde Tremendas en un comunicado.

“Las clases abordarán temáticas relacionadas con suelos, bosques, océanos y consumo responsable. Adicionalmente se realizarán charlas, paneles y talleres para reforzar los temas aprendidos”, detallaron.

Asimismo, las participantes desarrollarán un proyecto ligado a la educación, la gestión de acción o el concepto smart+sustainable.

Climáticas x Tremendas se inspira en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, con foco en educación de calidad, igualdad de género, acción por el clima y alianzas para lograr objetivos.

Lo último