Red Ambiental Ciudadana y MMA trabajan en el reconocimiento y protección de humedales en Osorno

Creditos: Ministerio de Medio Ambiente Los Lagos | Twitter
Por Daniela Salgado
La información es de Pedro Abarzúa

La información es de Pedro Abarzúa

Miércoles 23 diciembre de 2020 | Publicado a las 12:21

visitas
visitas

Con visitas a distintos humedales dentro de Osorno -en la región de Los Lagos -, la Red Ambiental Ciudadana y la Seremi de Medio Ambiente trabajan en reconocer estos ecosistemas que se encuentran en la urbanidad de la capital provincial.

De esta manera, efectuaron una labor inspectora en dos puntos de la ciudad, para conocer el estado de los humedales que se encuentran en el sector de Chuyaca y el conjunto de este ecosistema en Las Quemas, los que postulan ser reconocidos en la ley que protege estos espacios de biodiversidad.

Ricardo Becerra, presidente de la ONG ambientalista, explicó que lo anterior se enmarca en un trabajo de identificación que llevó a cabo la agrupación.

Agregó que la oficialización de estos ecosistemas debe ser prioritario por parte de las autoridades, ya que muchos corren el peligro de desaparecer ante el desarrollo urbano.

Por su parte, Klaus Kosiel, seremi de Medio Ambiente, detalló que se debe analizar la idoneidad de cada uno de los espacios y que el primer paso es visitar los distintos humedales con los que cuenta la comuna.

Finalmente, recordemos que las visitas, que se ampliaran a otros sectores y terrenos, van de la mano con el trabajo de reconocimiento que desarrolla la Red ambiental Ciudadana hace 3 años.

La información recabada por la red, reporta 22 humedales sin reconocimiento en Osorno y que cobra mayor relevancia con ley que reglamenta estos espacios y que fue publicada hace poco menos de un mes.

Ver los comentarios

Lo último