Fundación Kontrafuegos califica de insuficiente plan de Gobierno por incendios forestales

Créditos: ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
Por Alberto González
La información es de Paula Santibañez

La información es de Paula Santibañez

Sábado 31 octubre de 2020 | Publicado a las 19:09

visitas
visitas

En la medida que nos acercamos al verano, la preocupación por los incendios forestales aumenta, especialmente tomando en cuenta que en la última década se han quemado más de 17 mil hectáreas y la sequía sigue afectando al territorio nacional.

La Fundación Kontrafuegos, compuesta por expertos en el área forestal, aseguran que el plan del Gobierno para enfrentar los posibles siniestros es insuficiente.

El vocero de la fundación, Gustavo Riquelme, señaló que las medidas anunciadas quedan al debe en el ámbito de la prevención y que son mayormente reactivas.

Además, criticaron también el actuar del Ministerio Público al momento de perseguir a quienes inician los siniestros.

Al respecto, el presidente de la fundación, Carlos Arancibia, señaló que les preocupa la falta de investigación de estos casos.

Según indicó el climatólogo y académico USACH, Raúl Cordero, este año podría ser mejor en comparación a la temporada pasada debido al fenómeno de La Niña que favorece al sur del país.

Según un informe de la Universidad de Santiago, en la temporada 2019-20 hubo más de 8.000 incendios, transformándose en la temporada con más siniestros de la historia desde que hay registro.

Lo último