La realidad superó con creces a la ficción. Y es que una pequeña de solo 12 años salvó la vida de su amiga usando una técnica aprendida de Katniss Everdeen, un personaje de la saga Los Juegos del Hambre.

Se trata de Megan Gething, oriunda de Massachusetts, quien pasó una tarde jugando con su amiga en una zona pantanosa de la localidad… hasta que su amiga, Mackenzie George, se accidentó, realizándose una profunda y larga herida en su pierna de 25 centímetros.

“No sentí nada, pensé que me golpeé la pierna, pero cuando la levanté vi el corte y empecé a gritar para llamar al 911”, dijo Mackenzie.

“Pasó por mi mente que debía ayudaar a Kenzie”, dijo Ghetting al medio The Gloucester Times.

Por lo mismo fue que recordó como Everdeen le salvó la pierna a Peeta Mellark realizando la misma acción: puso un torniquete con el pantalón de Mackenzie justo sobre la herida para evitar que siguiera perdiendo sangre.

Luego de esto, instruyó a otra amiga que se encontraban allí, Zoe Tallgrass, a que “corra a pedir ayuda”. Ella volvió con su padre y su hermano, quienes llevaron a la niña hasta el patio de una casa, para luego ser trasladada en una ambulancia de emergencia.

Mike Springer | The Gloucester Times
Mike Springer | The Gloucester Times

Según recordó Mackenzie, le pidieron ir a buscar unos zapatos, “porque yo estaba gateando y saltando dentro y fuera de la orilla de un barranquito. Traté de conseguirlos, me deslicé en la parte de barro y quedé incrustada a un pedazo de metal. Me dividí la pierna”.

En tanto, los médicos realizaron una cirugía a la menor que resultó ser efectiva, no encontrando mayores “daños musculares ni daños a los nervios”. Se espera que Mackenzie esté completamente recuperada dentro de un mes.

Gregory George, el padre de la accidentada, manifestó que su hija “habría perdido mucho más sangre, y podría haber sido una amenaza para la vida si no hubiera hecho lo que hizo”.