Durante esta jornada, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones declaró desierta la licitación del Transantiago que pretendía renovar el 50% de la flota.

Dentro de las razones que entregó la ministra Gloria Hutt, mencionó que “es un proceso que se llevó a cabo de forma improvisada, sin considerar el interés de los usuarios y con los incentivos incorrectos”.

Lee también: Gobierno declara desierta licitación del Transantiago y la califica de improvisada

Desde Tower Transit, operador londinense que estaba participando en este proceso de licitación, manifestaron su sorpresa y frustración respecto a esta decisión debido a que hace más de nueve meses que venían trabajando por el tema.

“Nos hemos involucrado con la ciudadanía y el mundo académico de Santiago para asegurar que todas las opiniones y comentarios fuesen considerados e incorporados en nuestra propuesta de flota y servicios, siempre en cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de la licitación ahora declarada desierta”, señaló Tony Williamson, director de América del Sur de la empresa.

Williamson luego señaló que durante las próximas 48 horas revisarán la decisión adoptada por el Gobierno y evaluarán las diferentes opciones para el futuro. Además indicó que “desde mayo de 2017 y hasta ahora, se invirtieron importantes recursos en Chile para participar seria y profesionalmente en este proceso. Priorizamos nuestras actividades de transporte en este país para crear aquí el centro de operación principal de Tower Transit en Latinoamérica”.

El director en América del Sur agregó que “continuaremos colaborando con las correspondientes autoridades de Gobierno para ayudar a transformar el transporte de la ciudad y ofrecer servicios de calidad a los pasajeros”.