Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 17:06
Tower Transit evaluará opciones luego que quedara desierta la licitación de Transantiago
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones declaró desierta la licitación del Transantiago que pretendía renovar el 50% de la flota.

Dentro de las razones que entreg√≥ la ministra Gloria Hutt, mencion√≥ que ‚Äúes un proceso que se llev√≥ a cabo de forma improvisada, sin considerar el inter√©s de los usuarios y con los incentivos incorrectos‚ÄĚ.

Lee también: Gobierno declara desierta licitación del Transantiago y la califica de improvisada

Desde Tower Transit, operador londinense que estaba participando en este proceso de licitación, manifestaron su sorpresa y frustración respecto a esta decisión debido a que hace más de nueve meses que venían trabajando por el tema.

‚ÄúNos hemos involucrado con la ciudadan√≠a y el mundo acad√©mico de Santiago para asegurar que todas las opiniones y comentarios fuesen considerados e incorporados en nuestra propuesta de flota y servicios, siempre en cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de la licitaci√≥n ahora declarada desierta‚ÄĚ, se√Īal√≥ Tony Williamson, director de Am√©rica del Sur de la empresa.

Williamson luego se√Īal√≥ que durante las pr√≥ximas 48 horas revisar√°n la decisi√≥n adoptada por el Gobierno y evaluar√°n las diferentes opciones para el futuro. Adem√°s indic√≥ que ‚Äúdesde mayo de 2017 y hasta ahora, se invirtieron importantes recursos en Chile para participar seria y profesionalmente en este proceso. Priorizamos nuestras actividades de transporte en este pa√≠s para crear aqu√≠ el centro de operaci√≥n principal de Tower Transit en Latinoam√©rica‚ÄĚ.

El director en Am√©rica del Sur agreg√≥ que “continuaremos colaborando con las correspondientes autoridades de Gobierno para ayudar a transformar el transporte de la ciudad y ofrecer servicios de calidad a los pasajeros‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/joad
Tendencias Ahora