La empresa británica Tower Transit ha manifestado interés en convertirse en un nuevo operador del Transantiago y tras conocer detalles de la nueva licitación determinó que presentará una oferta para poder funcionar en Santiago.

La firma no solo opera en Londres sino que también en Singapur, donde aseguran, vivieron una experiencia muy similar a la que podrían enfrentar en Chile, donde el sistema enfrentaba un complejo escenario, pero que lograron revertirlo.

El CEO de la compañía, Adam Leishman, explicó que tienen gran interés en operar en la capital y así cambiar el actual sistema de transporte, indicó en entrevista con Diario Financiero.

Es por esto que ya cuentan con personal de la empresa trabajando en Santiago, la idea es estudiar el mercado local y la lógica de trabajo en cuanto a transporte.

El representante de la empresa comentó que “nuestra compañía se especializa en tomar un sistema y cambiarlo significativamente. Cuando fuimos a Singapur ellos tenían los mismos problemas, era un asunto muy político”.

Leishman agrega que “nosotros levantamos los estándares y luego los demás nos tuvieron que copiar y nos fuimos hacia arriba juntos. Veo muchas oportunidades de mejoría para Santiago”.

Asimismo sostuvo que “queremos traer nuestra experiencia internacional, pero mezclándola con el conocimiento local. Cuando fuimos a Singapur, eso fue lo que hicimos y tuvimos un gran éxito, porque logramos un balance”.