Nacional


Luciano Cruz Coke: Las elecciones parlamentarias son tan relevantes como la presidencial

Archivo | Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato a diputado por Evopoli en el distrito 10, Luciano Cruz Coke, analizó el panorama electoral de las presidenciales y parlamentarias junto a La Radio.

Cruz Coke se refirió a las elecciones donde él está participando y sostuvo que “la parlamentaria en esta ocasión es muy importante porque se rompe el ejercicio que el binominal determinaba que eran dos grandes bloques. Hoy van distintos pactos y aquellos que han incorporar fuerzas políticas más relevantes, probablemente en el marginal van a poder arrastrar”.

Además analizó los diversos pactos parlamentarios donde comentó que “Chile Vamos ha ido unido, por ende creo que los resultado deberían ir en relación a eso, deberían tener una buena participación entre 74 y 76 diputados. Convergencia Democrática, que es el Partido Demócrata Cristiano, debiese bajar la cantidad de diputados que tiene actualmente porque precisamente no alió con su socio histórico”.

El candidato a diputado sostuvo que “creo que los resultados hoy en la parlamentaria son tan relevantes como la presidencial” y agregó que piensa sí habrá segunda vuelta por la dispersión que puede existir con ocho candidatos a la presidencia.

Sobre la toma del comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, Cruz Coke comentó que “yo creo que la gente condena en su mayoría este tipo de actos. Nosotros podemos manifestarnos, Chile es un país libre, pero debemos ser muy cuidadosos de no hacerlo con violencia, insultos y atacando a otros. Creo que es un mal episodio del que no se va a acodar nadie más tarde”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados