Al menos cinco ciudadanos colombianos y un chileno se encuentran retenidos en la Brigada de Homicidios de la PDI sospechosos del crimen de un conductor de radiotaxi ocurrido la mañana del lunes en la comuna de Lo Prado.

Bastián Fonseca de 22 años, que ejercía como conductor, fue abordado en la comuna de Quinta Normal por tres extranjeros de nacionalidad colombiana que salían de un centro de eventos en calle Mapocho.

Lee también: Encuentran cuerpo de joven al interior de un vehículo en Lo Prado

Los pasajeros le pidieron que los llevara hasta calle Comandante Cordobés en Lo Prado, lugar donde la víctima fue intimidada y ante la eventual resistencia a un asalto fue asesinado de un disparo.

José Pulgar, amigo y compañero de trabajo de Bastián, recibió un mensaje radial de ayuda por parte de la víctima y se transformó en testigo clave del crimen.

Con el testimonio del testigo junto a otros elementos, personal de la Brigada de Homicidios decidió ingresar a una casa ubicada en la misma calle donde fue asesinado el taxista, llevando en calidad de sospechosos a cinco colombianos y un chileno, donde la policía mantiene la hipótesis del asalto en torno al crimen.

El comisario de la PDI, Sebastián Vergara, sostuvo que el vehículo si bien tenía placa patente de auto particular, operaba como radiotaxi.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, lamentó lo ocurrido y reiteró los riesgos tanto para conductores como para pasajeros el utilizar automóviles informales.

Por esta razón, se iniciará una investigación para ratificar si la empresa de radiotaxis contaba con todos los permisos y de las razones por las que el conductor fallecido utilizaba un vehículo particular para prestar este servicio.

Los imputados permanecen en condición de “tránsito” en la PDI y al momento de su traslado debieron ser prácticamente rescatados por los policías luego que amigos y familiares de la víctima intentaran agredirlos.