El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual repudió un taller impartido por una iglesia del sector oriente de Santiago, que “pretenden capacitar a personas en la homofobia y la transfobia” para llevar ese mensaje a colegios, universidades y organizaciones sociales.

Se trata de “Introducción e inducción en identidad de género”, realizado por la abogada Andrea Balbontin, investigadora experta en ideología de género y familia -como es presentada- y que es entregado por la agrupación “Defiendo Chile” en la Iglesia presbiteriana Cristo Rey de Las Condes.

El Movilh calificó los talleres como “una evidente muestra de incitación al odio y a la violencia contra las personas en razón de su orientación sexual y de género, cuyo descaro es alarmante”.

Algunas de las frases que dice Balbontin -y que se pueden escuchar en el video subido por la propia iglesia- son:

Estos cursos están dirigidos a formar líderes de opinión y sociales, personas que estén ‘a caballo’ con el tema, para poder generar instancias de conocimiento dentro de universidades, colegios, centros de padres, reuniones de apoderados, para que se introduzca el tema, para llegar a personas más vulnerables. Necesitamos un lenguaje muy simple, no vamos a dirigir nuestra mirada en la elite, sino a personas comunes y corrientes, que traban en todos los ámbitos, no podemos hablar en un término rebuscado, necesitamos palabras simples.

La idea es que tengamos una sola visión común, y esa visión común es el cristianismo. Todos los argumentos que demos desde la fe, van a ser en orden cristiano, objetivo. (…) El cristianismo en sí está cayendo en un relativismo muy fuerte y a esas personas nos tenemos que dirigir con principal énfasis, por una cosa de vocación espiritual.

La ideología de género es el conjunto de ideas para una imposición de cambio radical en lo que se refiere a la política, a la cultura, a la economía, a la moral, al sistema, con el fin de… la palabra adecuada para esto es la destrucción de nuestra composición social natural. Se trata de la destrucción de la esencia del ser humano, no es la naturaleza, es la esencia misma del ser humano, lo que nos distingue a nosotros de todo el resto de los seres vivos.

La maternidad es el punto clave de la ideología de género, en torno a destruirla. Muchos hemos visto que los provida se identifican con la defensa de la vida humana desde el vientre materno, pero después de nacimiento del niño, no hay una lucha constante, sino que al niño hay que dejarlo nacer, la guagüita hay que dejarla nacer, y nos tenemos que enfocar en la defensa del niño que está por nacer. Esas personas se llaman “anti aborto”, pero no son provida.

La campaña “Ni una Menos” tiene un trasfondo de feminismo radical, que apunta al aborto, no apunta a la defensa de la mujer. No voy a abalar una campaña que promueve ONU para seguir avalando el maltrato a los hombres, porque lo correcto decir es “Nadie Menos”. Hoy una persona provida me decía que hay que hay que defender a la mujer. Ok, defendámosla desde la guatita entonces, permitamos que esa guagüita nazca. Resulta que la bandera de lucha la están llevando los proabortistas, no lo están llevando los provida. Esta es una idea del feminismo radical de izquierda, ya a nivel mundial.

Los proyectos que vienen son el matrimonio igualitario, la adopción homoparental, el vientre subrogado. Para la comunidad LGBTI el vientre subrogado es esencial. Es decir, arrendar el útero de una mujer para que ahí pueda procrear un homosexual. ¿De qué manera se hace esto? Arriendo mi útero, a través de inseminación artificial se recoge un espermio de un hombre homosexual, voy a tener 9 meses en mi guatita a ese niño y luego cobro por ese servicio. Es lo más aberrante y consecuente a la muerte y este proyecto de ley se va a presentar el próximo año y esto nadie nos lo ha dicho y ojo porque va a afectar a las mujeres vulnerables.

“Toda la información que se entrega en esta talleres es falsa, además de ser un injuria y un infamia contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. Defiendo Chile, es sin duda un movimiento que lucra con las creencias y abusa de la ignorancia de sus fieles en materia de igualdad, no discriminación, derechos humanos y sexualidad”, sostuvo el organismo.