temas del día

Nacional


Detienen a camarógrafo de TVN en medio de marcha no autorizada

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este mediodía, múltiples marchas no autorizadas por la Intendencia se llevaron a cabo en el centro de Santiago.

En una de ellas, un grupo de Carabineros detuvo a un camarógrafo de Televisión Nacional de Chile, que se encontraba cubriendo la manifestación.

Lee también | Incidentes entre carabineros y estudiantes en las cercanías del Mineduc

De acuerdo a lo que dijo el periodista Juan Carlos Alarcón en el canal 24 Horas, el profesional identificado como Gonzalo Carvajal, fue apresado “sin ninguna provocación”.

“Fue golpeado, le hicieron tiras la cámara y fue subido a un carro policial, esto antes que el carro pudiera haberlo atropellado. Yo estaba a dos metros, sin absolutamente ninguna provocación“, añadió.

Según el registro exhibido por la estación televisiva, Carvajal registraba la detención de un manifestante, momento en que es empujado por efectivos policiales.

Allí, el camarógrafo cae en la escalinata del bus, golpeando su cuerpo y la cámara que termina rota, de paso, intentando explicar que es trabajador de TVN. Pese a ello, fue violentamente subido a la máquina policial.

Según Alarcón, Carabineros explicó que la detención de Carvajal se debió a que obstruía la labor policial.

A_UNO_686263
Francisco Castillo | Agencia Uno
A_UNO_686262
Francisco Castillo | Agencia Uno
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados