En dos meses se extenderá el contrato directo entre la Municipalidad de Los Ángeles y SoloVerde S.A para la mantención de espacios públicos de la comuna.

Lo anterior debido a la sentencia del Tribunal de Compras Públicas que objetó la licitación de Núcleo y Paisajismo quien postulo con valor neto y no con I.V.A, tal como lo denunció la empresa SoloVerde, que fue la otra oferente.

Lee también: Los Ángeles: próximamente empresa SoloVerde S.A debería ser recontratada por municipio

El alcalde Esteban Krause se reunió a puertas cerradas con los concejales durante la sesión ordinaria de este lunes para darles a conocer en qué pie se encuentra la defensa frente a esta sentencia.

Así, aseguró que la idea de ampliar en dos meses el contrato directo con SoloVerde es para mejorar las nuevas bases de licitación.

La presidenta de la comisión jurídica del Concejo Municipal, Myriam Quezada, reafirmó lo señalado por el alcalde y añadió que la idea es que las nuevas bases se enfoquen principalmente en la contratación de mano de obra.

Respecto a la denuncia de algunos trabajadores a los concejales sobre una disminución en sus sueldos, la concejala Myriam Quezada dijo que según le indicaron de SoloVerde, corresponde al pago de las gratificaciones al término del período de contrato con la Municipalidad.

Krause aseguró estar al tanto de aquello y añadió que es una situación que están verificando con la empresa.