Una investigación ordenó la Gobernación de Concepción ante la presencia de la exdirectora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en las oficinas del organismo este miércoles y jueves, dos días después de renunciar al cargo.

La máxima autoridad provincial, Robert Contreras, confirmó la denuncia recibida por la Intendencia sobre la llegada de Rina Oñate a la dirección regional del organismo.

Hay dos versiones entregadas al gobernador sobre el motivo que tuvo la exfuncionaria para regresar a las oficinas de la institución, la primera que da cuenta de documentos con firma pendiente de la hoy exdirectora del servicio.

Por otra parte, Oñate habría señalado que acudió a la dirección regional por viáticos adeudados y que estaban sin cobrar.

A raíz de esta discrepancia es que solicitó al director subrogante del Sename, Patricio Muñoz, esclarecer lo ocurrido y adelantó que si la exautoridad firmó documentos ya cesada en el cargo habría una falta de probidad que podría denunciarse en Contraloría.

Contactada por Radio Bío Bío, la exdirectora regional del Sename expresó con molestia que no comentaría y no se referiría a lo que haya expresado u ordenado el gobernador.