Un hombre acusado de cometer delitos sexuales contra su hija en la comuna de Los Ángeles, quedó absuelto de las imputaciones. La falta de la declaración de la víctima ante el tribunal fue clave en el fallo.

De acuerdo a lo señalado en la audiencia, el Ministerio Público imputó cargos de abuso sexual reiterado, violación reiterada y estupro. Hecho que habría cometido el acusado cuando la afectada, hoy mayor de edad, tenía entre 9 y 15 años.

En 2016 se interpuso la denuncia, luego que la madre de la menor revisara una conversación de chat, donde confiesa los episodios a un tercero.

Durante el juicio oral, la víctima ingresó a la sala mediante un biombo. El tribunal consultó si prestaría declaración y ella se negó, retirándose del lugar .

Punto clave para que la Fiscalía y los querellantes renunciaran prácticamente a la totalidad de las pruebas de cargo y testigos. Tras ello, no se pudo acreditar la acusación.

El acusado, de 38 años, se retiró de la sala en silencio. La sentencia será comunicada el 20 de marzo a las 12 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)