Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 13:40
Absuelto queda acusado de cometer delitos sexualmente contra su hija en Los √Āngeles
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre acusado de cometer delitos sexuales contra su hija en la comuna de Los √Āngeles, qued√≥ absuelto de las imputaciones. La falta de la declaraci√≥n de la v√≠ctima ante el tribunal fue clave en el fallo.

De acuerdo a lo se√Īalado en la audiencia, el Ministerio P√ļblico imput√≥ cargos de abuso sexual reiterado, violaci√≥n reiterada y estupro. Hecho que habr√≠a cometido el acusado cuando la afectada, hoy mayor de edad, ten√≠a entre 9 y 15 a√Īos.

En 2016 se interpuso la denuncia, luego que la madre de la menor revisara una conversación de chat, donde confiesa los episodios a un tercero.

Durante el juicio oral, la víctima ingresó a la sala mediante un biombo. El tribunal consultó si prestaría declaración y ella se negó, retirándose del lugar .

Punto clave para que la Fiscalía y los querellantes renunciaran prácticamente a la totalidad de las pruebas de cargo y testigos. Tras ello, no se pudo acreditar la acusación.

El acusado, de 38 a√Īos, se retir√≥ de la sala en silencio. La sentencia ser√° comunicada el 20 de marzo a las 12 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jmmx
Tendencias Ahora