La tarde de este miércoles la Justicia podría dar el veredicto por el caso de robo con homicidio en contra de un anciano de 86 años en Santa Bárbara. El padrastro de uno de los acusados, dijo que como familia jamás pensaron que éste estaría envuelto en una situación así.

Por el caso hay dos personas imputadas, Leonel Oliva Castillo y Juan Zúñiga Obreque, quienes son sindicados como los autores del crimen contra Elías Villanueva Seguel.

Hechos ocurridos en el año 2016, en el sector La Puntilla de la citada comuna, lugar donde se ubicaba la vivienda de la víctima, a la cual ingresaron por una ventana.

De acuerdo a la indagatoria penal, Oliva y Zuñiga son los presuntos responsables de una golpiza que incluyó elementos como un hacha y un martillo, lesiones que gatillaron la muerte de Villanueva. Tras dicho acto, ambos habrían escapado con dinero y especies.

Lee también: Inicia juicio contra acusados de matar a anciano a golpes de palo, hacha, martillo y pala

En la segunda jornada de juicio oral visto este martes en Los Ángeles, el padrastro de Juan Zúñiga, Francisco Carrasco, manifestó que como grupo familiar están impactados con lo que sucedió.

Durante la etapa probatoria, el tribunal conoció el testimonio de un perito que daba cuenta de una discapacidad intelectual moderada de Leonel Oliva.

Tanto la Fiscalía como el abogado querellante buscan penas de presidio perpetuo y 15 años y 1 día.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)