elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 16:05 · Actualizado a las 11:46

Caso Magaly Carriel: amplían en 30 días investigación por femicidio en Talcahuano

CONTEXTO | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Talcahuano amplió la investigación por el femicidio de Magaly Carriel, al acoger la solicitud de la defensa para trasladar a Santiago al imputado y practicarle un peritaje siquiátrico. La familia de la víctima cuestiona que se intente justificar el crimen con una supuesta demencia que afectaría a Carlos Delgado.

En 30 días fue extendida la investigación por el crimen de la mujer, quien fue degollada por su marido en el cerro Zaror de Talcahuano en marzo de 2016.

Lee también: Caso Magaly Carriel: piden extensión de plazo de investigación por femicidio en Talcahuano

La resolución la dictó el Juzgado de Garantía del puerto, al acoger la solicitud de la defensa del imputado, Carlos Delgado, para una última diligencia, la que involucraría un examen para determinar la salud mental del hombre.

Así lo confirmó el defensor penal Gonzalo Benavente, reiterando la tesis de que problemas siquiátricos llevaron a su representado a perpetrar el femicidio.

La familia de la víctima criticó que se insista en aplazar el cierre de la investigación, recordando Olaya Figueroa, sobrina de Magaly Carriel, que otros peritajes han descartado la enfermedad mental del femicida.

En todo caso, expresó la mujer, se confirme o no la demencia del imputado, y sea condenado o declarado inimputable, Carlos Delgado deberá ir a la cárcel o a un hospital siquiátrico.

Magaly Carriel, de 63 años, fue degollada mientras permanecía postrada, afectada por un accidente cerebrovascular, y habría sido esta situación que obligaba al esposo a mantenerse día y noche junto a su esposa lo que según la Defensoría derivó en su alteración mental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados