Nacional
Caso Magaly Carriel: piden extensión de plazo de investigación por femicidio en Talcahuano
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La extensi√≥n del plazo de investigaci√≥n solicit√≥ la Fiscal√≠a por el femicidio de una mujer en Talcahuano el a√Īo pasado, y por el cual su esposo cumple actualmente prisi√≥n preventiva. La defensa del imputado solicit√≥ un peritaje psiqui√°trico que deber√≠a realizarse dentro los pr√≥ximos d√≠as, del cual depender√° el futuro de la causa.

Un plazo de 10 d√≠as otorg√≥ el Juzgado de Garant√≠a del puerto al Ministerio P√ļblico para concluir la investigaci√≥n en el caso de Magaly Carriel, la mujer que habr√≠a sido degollada por su esposo en marzo del a√Īo pasado.

Desde el a√Īo pasado la defensa del imputado, Carlos Delgado, ha insistido en problemas mentales que llevaron al hombre a perpetrar el asesinato, lo que la familia de la v√≠ctima descarta, asegurando su hermana Silvia Carriel que se trata de una puesta en escena de su excu√Īado.

El defensor penal p√ļblico, Mauricio Massa, indic√≥ que insisten en la posible inimputabilidad de su representado, por lo cual estiman determinante el peritaje que deber√≠a efectuar el Servicio M√©dico Legal en el plazo de investigaci√≥n extra otorgado.

Cualquiera sea el resultado del peritaje mental, expresó la hermana de la mujer asesinada, Carlos Delgado debería quedar igual detrás de las rejas, ya sea como condenado en una cárcel o internado en un hospital siquiátrico.

De la pericia psiquiátrica dependerá entonces el futuro de la causa, pues sólo si se rechaza la inimputabilidad la Fiscalía podrá acusar a Delgado y llevarlo a juicio oral por el femicidio de Magaly Carriel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/iu3m
Tendencias Ahora