Nacional


Mujer habría intentado atacar con un hacha a dos carabineros en Los Ángeles

Pixabay
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la ciudad de Los Ángeles, una mujer fue detenida luego de que intentara atacar con un hacha a funcionarios de Carabineros.

El hecho ocurrió en calle Luz Alcázar de la Villa Los Profesores, cuando -de acuerdo a lo informado desde Fiscalía- dos carabineros motorizados realizaban un control de identidad a un hombre, la imputada salió desde su domicilio y se habría abalanzado armada sobre los carabineros.

Luego de esto, la mujer se refugió en su hogar. En tanto los uniformados pidieron refuerzos y lograron ingresar a la vivienda y detuvieron a la agresora.

Posteriormente la mujer fue puesta a disposición de la justicia, donde fue formalizada por Amenaza a Carabineros en acto de Servicio.

En tanto, su defensa argumentó que en la carpeta investigativa no hay referencia del elemento, ni fijación fotográfica de éste.

Por su parte, el fiscal Rodrigo Duran, dijo que el arma está bajo custodia, en poder del Ministerio Público.

Durante el control de la detención, la imputada se mantuvo de pie ante el tribunal, explicando que tenía problemas para sentarse debido a que habría sido golpeada por Carabineros durante el procedimiento.

Asimismo, interpuso una denuncia al respecto contra uno de los Carabineros y aseguró que ella sólo lanzó una botella con agua a los uniformados.

El mayor de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, Leonardo Cárdenes, aseguró que sí existió el ataque con el hacha.

Este próximo 19 de febrero, a las 8.30 horas, la imputada deberá asistir a una audiencia de salida alternativa.

La Justicia dictó 3 meses de investigación y la cautelar de no acercarse a los dos motoristas.

Recordemos que el pasado fin de semana, otra mujer fue formalizada por haber amenazado de muerte a un Carabinero, con una tijera de cortar pasto.

En este caso la imputada también espera audiencia de salida alternativa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados