Nacional


Concepción: así será el renovado paso sobre nivel Esmeralda en cercanías de Parque Ecuador

Captura de pantalla.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío entregaron detalles del proyecto de mejoramiento del paso sobre nivel Esmeralda, entre las calles Serrano y Errázuriz, ubicado en las cercanías del Parque Ecuador de Concepción.

Por medio de un comunicado, se indicó que la iniciativa tiene como objetivo solucionar diversos problemas de dicha vía, ya sea de ámbito estructural -por la necesidad de mantención y por ende intervención inmediata- o seguridad, esto pensando en los peatones ya que el diseño previo no considera el tránsito de personas.

A lo anterior, se debe agregar que la planificación actual no considera “ningún tipo de identificación en cuanto a la continuidad territorial del centro de la ciudad hacia el río Bío Bío”, sumado a la planificación vial, ya que de acuerdo al Plan Regulador de Concepción se hace necesario establecer una conexión de los sectores Ribera Norte y Pedro de Valdivia Bajo, específicamente a través de las calles Binimellis y Arrau Méndez.

Debido a esto, el proyecto tiene como uno de sus objetivos “permitir la continuidad peatonal y de ciclistas desde el Parque Ecuador cruzando por sobre la línea férrea hacia la continuación del parque en sector Pedro de Valdivia Bajo”.

En lo que se refiere a la situación actual de la iniciativa, la misiva apunta que “se encuentra en el desarrollo de la ingeniería de detalles en preinforme final. Se estima el término del diseño de ingeniería de detalles para el primer semestre del año 2018″.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados