El Ministerio Público descartó que la muerte de Antonia Garros pudiera atribuirse a un homicidio, pidiendo el sobreseimiento de la causa.

La decisión generó encontradas reacciones en los abogados de la madre de la joven y de quien fuera su pololo, a quien se apuntaba como responsable del deceso.

Lee también: Madre de Antonia Garros pedirá cambiar investigación de muerte por suicidio a homicidio

Tras 9 meses de diligencias, la Fiscalía terminó la investigación desformalizada abierta tras la muerte de Garros, quien perdió la vida en febrero tras caer del piso 13 de un edificio en el sector Pedro de Valdivia en Concepción.

Al concluir que no se reunieron antecedentes para fundar una acusación, el fiscal Eric Aguayo pidió al Juzgado de Garantía de Chiguayante una audiencia para solicitar el sobreseimiento del caso y en subsidio la decisión de no perseverar.

Si bien lo ocurrido se calificó como un suicidio, los padres de la joven presentaron querellas pidiendo investigar un posible homicidio, apuntando como presunto responsable al pololo de Antonia, Andrés Larraín, quien vivía en el departamento de calle Sanders.

Sobre la decisión del fiscal Aguayo, la defensa de Larraín, a cargo de la abogada Paula Villalobos, expresó su satisfacción e indicó que no ha existido ningún ilícito que pueda ser imputado a su representado.

Una opinión distinta manifestó el abogado querellante, Andrés Cruz, representante de la madre de Antonia, María Consuelo Hermosilla, quien adelantó la posibilidad de ir a la audiencia para oponerse al cierre de la causa.

“Esto no descarta que nosotros, efectuando un estudio de la carpeta, podamos pedir la reapertura frente a diligencias que se pudieran haber requerido y que no se verificaron durante el curso de la investigación, indicó.

El abogado Andrés Durán, quien representa a Aldo Garros, padre de la víctima, se excusó de hacer comentarios sobre la solicitud de la Fiscalía.

El padre había denunciado a Andrés Larraín por cuasidelito de homicidio, sospechando que su hija pudo ser inducida al suicidio.

La audiencia donde se debatirá la solicitud del Ministerio Público fue programada por el Juzgado de Garantía para el 12 de diciembre.