Nacional


Gobierno tiene hasta el miércoles para ingresar acciones por rebaja de condena de Llaitul

Contexto | Francisco Castillo D. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el miércoles tiene plazo el Gobierno para ingresar alguna acción a modo de manifestar su molestia luego que el Tribunal de Cañete rebajara a la mitad la condena de 10 años y un día que pesaba sobre el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

EL subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, así como también el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aseguraron que harán llegar al Poder Judicial un reclamo e incluso podrían pedir revisar la decisión a instancias superiores.

A juicio de la máxima autoridad de la región, los delitos por los que fue condenado Llaitul son graves, de ahí que están decididos a presentar algún tipo de acción legal.

La defensa de Héctor Llaitul dijo que la rebaja de condena se debe a un beneficio, dando cuenta que fue la Ley la que cambió para que el líder de la CAM pudiera hacerlo efectivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados