Nacional


Piden investigar "extraños" títulos profesionales del director Daem en Talcahuano

ARCHIVO | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con fecha de 29 de marzo del 2004, el actual director Daem de Talcahuano, Pedro Soto, se tituló de la Universidad Mayor. El problema es que hay dos documentos distintos, con distinta tipografía y no sólo eso, sino que asociado a carreras distintas, ya que mientras en una es Profesor de Educación Técnico Profesional en Electricidad, en la otra aparece como Profesor de Educación Media T.P. en Física Aplicada, Electricidad, Electrónica, ésta última sin timbres ni estampillas.

Éste es uno de los elementos que cuestiona la organización Bío Bío Transparente, tanto del concurso en la municipalidad de Talcahuano, como de uno anterior en la Municipalidad de Arauco, atendiendo que no contaba con la experiencia laboral exigida en los requisitos y con postgrados de 6 meses de duración.

El vocero de Bío Bío Transparente, Manuel López, insiste en que esta situación debe ser investigada.

Sin embargo, para López, aquí hay una co-responsabilidad de las instituciones municipales, que no cuestionaron los antecedentes presentados durante los procesos de selección.

El cuestionado directivo se encuentra desde hace una semana con licencia médica y debiera volver a su trabajo el miércoles próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados