Nacional


Comunidades indígenas pretenden crear autogobierno que los represente

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En mayo del 2017 comunidades indígenas podrían conformar un autogobierno con participación de grupos mapuches desde la Región del Biobio hasta la región de Los Lagos.

El vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, dijo que durante los próximos 5 meses diversos grupos se abocarán a trabajar en la redacción de los estatutos que se utilizarán para conformar ese autogobierno.

El líder mapuche de La Araucanía indicó que si el 31 de mayo existe consenso, cuando se realice el segundo encuentro de la Asamblea Constituyente Mapuche, se podría adoptar una resolución. Y agregó que ellos le informaron al ministro del Interior, Mario Fernández, que la legislación internacional facilita este proceso.

Huilcamán señaló que en el futuro autogobierno participarán todos los grupos mapuches que se sientan representados y precisó que con ese objetivo trabajan coordinados dirigentes desde la provincia de Arauco hasta la Isla de Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados