temas del día

Nacional


Puerto de Coronel pagará millonaria indemnización a trabajador por accidente laboral

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Puerto de Coronel se comprometió a pagar una indemnización de 15 millones de pesos a un trabajador que sufrió un grave accidente laboral el 9 de diciembre de 2014, esto según un acuerdo alcanzado ante el Segundo Juzgado de Letras coronelino.

La información fue entregada por la Corporación de Asistencia Judicial Bío Bío, que representaba a través de su oficina de Defensa Laboral a Milton Cifuentes Morales, quien fue alcanzado por un montacargas conducido por otro trabajador del puerto, sufriendo el aplastamiento de su pie derecho.

A raíz del accidente, el operario sufrió una incapacidad del 15 por ciento, declarada por la Asociación Chilena de Seguridad, lo que derivó en su jubilación y en la presentación de una demanda a cargo del abogado Robert Concha, de la Oficina de Defensa Laboral.

En la audiencia preparatoria de la demanda, se arribó a una conciliación con la Compañía Puerto de Coronel S.A, obligándose esta última al pago de los 15 millones de pesos como reparación por el daño causado al trabajador de 60 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados