temas del día

Nacional


Aplican multa a “Tarzán” tras detención en Coronel: artista explicó motivo del hurto

Circo Ruso Sobre Hielo | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una multa de un tercio de UTM, unos 15 mil pesos, debió pagar Alexis Morales Tolomeo, de 27 años, el acróbata del Circo Ruso Sobre Hielo que fue detenido por Carabineros tras sustraer un polerón desde un local del mall del Coronel.

Así se resolvió durante la formalización cumplida, en el Juzgado de Garantía, aplicándose un procedimiento monitorio, para quien personifica a “Tarzán” en el espectáculo circense.

La encargada de marketing del circo, Estefanía Sánchez, aseguró que la motivación del artista no era en lo absoluto delictual, sino que una broma y sentir una nueva experiencia.

“Él dijo, ‘mira, lo hice por una broma’, de hecho se sacó una foto”, afirmó Sánchez, agregando que el acróbata relató “no soy ladrón, no soy delincuente y jamás en mi vida me van a tomar preso y quería sentir esa sensación”.

La representante del circo sostuvo que “por ser una de las estrellas del Circo Ruso gana muy bien y no tiene necesidad para hacer esas cosas. Fue un acto de locura, él es joven y quiso experimentar”.

Sánchez aclaró que las funciones no se suspendieron debido al incidente, ya que existe un reemplazo para cada artista y que “Tarzán” seguirá vinculado a la empresa, porque es parte de la familia. Uno de los dos chilenos que la integran.

“Empezó desde los 18 años a trabajar con los Hermanos Fuentes Gasca y jamás habíamos tenido un altercado como este”, comentó.

Estefanía no se sabe qué le habrá pasado por la cabeza para hacer eso. “De hecho los mismos carabineros se dieron cuenta, porque tenía plata, tenía sus tarjetas, todo”, argumentó.

El arresto se registró el miércoles, tras ser detectado por los sistemas internos de seguridad, y el polerón robado costaba 14.990 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados