Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 13:52
Implementan nuevos cierres de pistas en Avenida Espa√Īa entre Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de nuevos cierres de pistas se implementaron en Avenida Espa√Īa, desde Valpara√≠so en direcci√≥n a Vi√Īa del Mar, con el objetivo de enfrentar la parte m√°s compleja de los trabajos de remodelaci√≥n de la arteria.

Las autoridades aseguran que los trabajos se han desarrollado con fluidez y que los mantiene conformes el 60% de avance que tienen las obras en la tercera vía urbana más importante del país.

No obstante, los trabajos en esta etapa serían los más complejos de todo el proyecto de remodelación.

Los nuevos cierres afectan a la pista central del lado oriente, mientras que aquella que transcurre junto al borde del cerro y de las barreras New Jersey, se mantendr√° totalmente habilitada.

Alejandro Aguirre, editor de Transporte Informa, explic√≥ que en la pr√°ctica las medidas afectar√°n al normal desplazamiento de los automovilistas que transitan desde la ciudad puerto hacia el centro vi√Īamarino.

De esta manera, las √ļnicas alternativas que quedan para salir o retornar por la Avenida Espa√Īa en caso de pasar el sector de Caleta Portales ser√°n la Subida Olga de Recreo y el retorno en el Puente Capuchinos de la ciudad jard√≠n.

En cuanto a la restricción vehicular, esta se mantendrá de manera normal y se descartó por completo la implementación de otra medida de mitigación, como incorporar un tercer digito para los automóviles que circulen por esta arteria.

URL CORTA: http://rbb.cl/jom1
Tendencias Ahora