Nacional
Subsecretario de Pesca propone modificaciones a la ley aunque descarta anulación
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Disposici√≥n a reformar la Ley de Pesca mostr√≥ el subsecretario de Pesca, Ra√ļl S√ļnico, en medio de la jornada de manifestaciones efectuadas ayer por pescadores a lo largo del pa√≠s -donde la regi√≥n de Valpara√≠so tuvo gran protagonismo, con fuertes manifestaciones en Quintero– con el objetivo de derogar el controvertido texto legal.

El subsecretario -junto con asegurar que est√°n abiertas las conversaciones para mejorar esta ley- afirm√≥ que se escuchar√°n las diversas posturas a fin de mejorar la pol√≠ticas p√ļblicas, aunque desestim√≥ la posibilidad de anular el actual cuerpo legal.

En lo que si hay acuerdo es en la reforma a la ley, para lo cual trabajan con parlamentarios y cuentan con la asesoría técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), institución que entregará un informa a fines de septiembre.

Dicho trabajo se complementará con la labor que realizan distintos parlamentarios cuyo objetivo es construir lo que será la reforma a esta ley, que busca asegurar recursos pesqueros para el futuro. Cambios que incluirían castigos más fuertes a la pesca ilegal y mejora en los procesos licitatorios.

URL CORTA: http://rbb.cl/es96
Tendencias Ahora