Nacional


Nevazón en la cordillera de Ñuble: animales en riesgo de muerte por falta de forraje

CONTEXTO | Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

427 familias de la Región de Ñuble se han visto afectadas por la nevazón que afectó a las localidades cordilleranas de la zona, producto del sistema frontal que afecta al centro y sur de Chile.

De acuerdo al reporte entregado por la Gobernación Provincial, las comunas de San Fabián de Alico, El Carmen, Pinto, Pemuco y Yungay serían las principales perjudicadas, principalmente en lo que respecta al forraje para los animales que, de no mediar la ayuda de Indap, podrían morir de inanción debido a las bajas temperaturas y la imposibilidad para alimentarse del pasto que se encuentra bajo varios centímetros de nieve.

De esta forma, sólo en la comuna de San Fabián de Alico, serían más de 2.500 cabezas de ganado, 11 mil caprinos y ovinos y más de 500 equinos los que requerirían alimentación para hacer frente a la nevazón.

Indap está recibiendo las solicitudes de los municipios afectados, con el fin de constatar el stock de alimentación existente y hacerlo llegar dentro de las próximas horas a las familias de las zonas cordilleranas de Ñuble.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados