elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Exigen declarar alerta sanitaria en el Lago Panguipulli por niveles de coliformes fecales

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo ambientalista exigió a las autoridades declarar alerta sanitaria por altos niveles de coliformes fecales en Lago Panguipulli.

Esto tras un estudio de la Universidad Austral de Chile.

La denuncia fue realizada por Vito Capraro, integrante del frente Ambientalista de Panguipulli, quien dijo que una corporación privada de la comuna pidió la realización de un estudio de calidad de las aguas del lago a la Universidad Austral.

El también médico agregó que los resultados de dichos estudios resultaron preocupantes, al arrojar valores cinco veces superiores de contaminación por Escherichia Coli a lo permitido en la norma chilena.

Capraro explicó que pese a que hace más de cuatro meses solicitó a la Unidad de Medio Ambiente de la Seremi de Salud que se declare alerta sanitaria y que se cierre la playa grande de Panguipulli para el uso, desde la repartición no han dado crédito al estudio, sin hacer nada para cotejar sus resultados.

El integrante del frente Ambientalista, señaló que si no se cierra la playa grande de Panguipulli para el baño, existen altos riesgos a las personas de enfermedades gastrointestinales, hepatitis, tifus, además de conjuntivitis e infecciones cutáneas entre otros problemas de salud, llamando a las autoridades de salud a actuar responsablemente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados